domingo, 4 de marzo de 2012

SPITZBUBEN... MAS QUE RICAS GALLETAS...

Mmmmmmmm, DE-LI-CIO-SAS!! Y no es porque lo diga yo,no, es que lo son de verdad!! Tomad nota de los ingredientes para unas 40 unidades (aprox.):

*INGREDIENTES

-350 grs. de harina
-150 grs. de azúcar
-1 sobre de azúcar vainillado
-ralladura de 1/2 limón
-100 grs. de almendra pelada y molida
-250 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
-1 huevo

Además:

-Harina para extender la masa
-Mantequilla para la bandeja
-100 grs, de mermelada de frambuesa para untar
-azúcar glass

*TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos (más el tiempo de enfriado y cocción).

*ELABORACIÓN:

-Mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar vainillado,la ralladura de limón y la almendra molida. Incorporamos la mantequilla en dados y el huevo (batido previamente). Amasamos con las manos. Guardamos la masa en la nevera durante al menos, 2 horas enrollada en papel film transparente.

-Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada. Cortamos en círculos (o con la forma que queramos: estrella, flor, cuadrado...) de tres tamaños diferentes (la misma cantidad de cada tamaño) y los colocamos sobre la bandeja de horno untada con mantequilla o sobre papel de horno. Horneamos durante unos 10 minutos.

-Retiramos las galletas de la bandeja y formamos pirámides montando tres galletas de distinto tamaño y uniéndolas, aún calientes, con mermelada. Espolvoreamos con azúcar glass.

Consejo: en las galletas que se montan en forma de pirámide sólo se unta la cara inferior con mermelada, para que los bordes que sobresalen no queden manchados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario