domingo, 8 de enero de 2012

NEW YORK CHEESE CAKE - AHORA EN TU CASA!

Mmmmmmmm más que deliciosa, única!! La tarta de queso al estilo New York es un pecado para el paladar, probémosla juntos:

*INGREDIENTES:

-Base:

200 grs de migas de galleta.
50 grs de azúcar.
115 grs de mantequilla sin sal derretida

-Relleno: 

1 kg de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente.
200 grs de azúcar.
35 grs de harina.
huevos grandes a temperatura ambiente.
80 ml de nata líquida 
cucharada de ralladura de limón.
cucharadita de extracto de vainilla. 

-Topping:

240 ml de crema agria.
30 grs de azúcar.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.


-ELABORACIÓN:
 
PARA LA BASE: En un cuenco mezclar las migas de galleta, el azúcar y la mantequilla derretida. Forrar el fondo y los lados del molde con la pasta de migas de galleta. Dejar un grosor de mín 1 cm. Meter en nevera y dejar enfriar.
 
PARA EL RELLENO: Batir el queso Philadelphia, el azúcar y la harina. Batir a velocidad media hasta que la mezcla esté suave (más o menos, 2 minutos) .Añadir los huevos de uno en uno. Batir completamente entre huevo y huevo. Añadir la nata líquida, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y batir hasta que se incorpore todo. 
Sacar de la nevera el molde "forrado"con la pasta de galleta y verter el relleno.
Precalentar el horno a 180º y hornear la tarta a esta temperatura durante 15 min. Transcurrido este tiempo, bajar la temperatura a 150º y hornear 50-70 minutos o hasta que tenga una consistencia firme y el centro de la tarta se vea un poco húmeda y "temblorosa". Sacar del horno.
 
Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezclar la crema agria, el azúcar y el extracto de vainilla.Extender la mezcla sobre la tarta de queso caliente y volver al horno para que se cueza durante 15 minutos más. Retirar del horno y con cuidado pasar un cuchillo o espátula alrededor del borde interior del molde para despegar el pastel de queso (ayuda a prevenir la aparición de grietas de la superficie mientras se enfría).


Dejar enfriar completamente antes de cubrir con papel plástico.Refrigerar varias horas, preferiblemente durante la noche. Servir con frutas frescas o mermeladas de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario