lunes, 16 de enero de 2012

RED VELVET CAKE: PON EL ROJO EN TU VIDA!

Buenos dí@as a todo@s!!

Hace tiempo que quería poneros la receta del Red Velvet Cake, o como sería en español: Terciopelo Rojo. Es un pastel con el que dejaréis impresionad@ a cualquiera! Además os voy a indicar cómo hacer las deliciosas variedades de esta receta en otros formatos como cupcakes y cakeballs tan de moda hoy en día. Que las impresoras se pongan a funcionar para imprimir las recetas. Preparad@s, list@s... yaaaaaaa!

*RED VELVET CAKE

-Ingredientes:

-3 huevos a temperatura ambiente
- ¾ de taza de mantequilla (165 grs.) a temperatura ambiente
- 3 tazas de harina (420 grs.)
- ¾ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar (yo tengo Valor, lo venden en Mercadona).
- 2 ¼ tazas de azúcar (450 grs.)
- 1 ½ cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de colorante alimentario líquido rojo (esto es importante, es la característica principal de este postre)
- 1 ½ taza de leche agria o suero de leche (375 c.c.)
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 ½ cucharadita de vinagre


-Glaseado de mantequilla:
 -1 ½ taza de mantequilla (330 grs.) a temperatura ambiente.
- 1 ½ taza azúcar (330 grs.)
- 2 cucharaditas de vainilla

-Glaseado de queso:
-1 1/2 taza de nata (375 c.c.)
- 450 grs. de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- ¾ de cucharadita de vainilla
- 1 taza de azúcar glas- 2 tazas de leche entera (550 c.c.)
- ½ taza de harina más 2 cucharadas (70 grs. más 2 cucharadas)
- pizca de sal

-Para adornar (opcional): Láminas de almendra, nueces picadas, virutas de chocolate (negro/blanco...)
 

-Elaboración:

*Precalentar el horno a 180 ºC.
*Mezclar la harina y el cacao con la sal. Mientras, batimos la mantequilla 30 segundos y le añadimos el azúcar y la vainilla .Batimos hasta mezclar bien.
*Echamos los huevos de uno en uno y batimos a velocidad media para luego echar el colorante.
* Añadimos la harina y la leche agria (la leche agria se hace echando una cucharada de limón a la leche y dejando reposar 5 minutos) alternativamente batiendo a velocidad media hasta que esté todo mezclado. Añadimos el bicarbonato y el vinagre hasta que está todo bien integrado.
* Pesamos toda la mezcla y la dividimos en tres partes.
*Se engrasan los moldes y se hornea de 25 a 30 minutos. Lo más seguro es que no es quepan los tres en el horno y por eso, yo los hago de uno en uno. Se dejan reposar 10 minutos y se desmoldan. Se dejan enfriar completamente.

*Glaseado de mantequilla: ponemos al fuego la harina, la sal y la leche y removemos a fuego vivo hasta que salgan burbujas, bajamos el fuego y cocinamos dos minutos más. Pasamos a un bol y cubrimos con papel  film transparente pegado a la masa para que no salga costra hasta que enfríe.
Batimos la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede esponjoso y el azúcar esté bien mezclado. Añadimos la masa de harina ¼ de taza de cada vez y batimos a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado. Metemos en la nevera una hora.

*Glaseado de queso: batimos el queso con el azúcar hasta que esté bien mezclado todo.
En otro bol batimos la nata con la vainilla hasta que forme picos. Con una espátula vamos echando el queso a la nata hasta mezclarlo todo. Quedará un poco más líquido después de la mezcla. Un consejo: batir a mano todo un poco porque cuesta bastante  para que mantenga consistencia y  meter en la nevera. Después de glasear entre los bizcochos volver a batir lo que queda de glaseado hasta que esté firme y glasear (cubrir)  toda la tarta por arriba y alrededor.Se pone un bizcocho en una fuente y se le echa por encima el glaseado, se pone otro bizcocho encima del anterior y se glasea también, por último se coloca el tercer bizcocho y se glasea la parte de arriba y alrededor.

Si se desea completar la decoración, podemos poner láminas de almendra ó nueces picadas o virutas de chocolate blanco... a vuestra elección!


No hay comentarios:

Publicar un comentario