miércoles, 7 de diciembre de 2011

Glasa I: ingredientes.

Hola de nuevo!

La glasa, ese material tan maleable, dúctil y maravillosamente... dulce!! Cómo lo hacemos? Cuál es su textura ideal? A qué huelen las nubes?? Sin duda, a... Galleta Decorada!! Ñammm.

Abrimos este apartado con los ingredientes que componen esta mágica cobertura para nuestras galletas decoradas:
  •   Azúcar Glass (recomiendo el de Azucarera Española, envase de 1Kg por economía y porque repetireis seguroooo), pero si podéis conseguir Icing Sugar tipo Tate Lyle, mucho mejor!! (De este tipo de productos hablaremos en otra entrada).


  • Merengue en Polvo. Aquí hay muchas opiniones, pero para mí, sin lugar a dudas, el merengue en polvo de la marca CK. Por desgracia no es fácil de conseguir, pero ya hay sitios donde se puede comprar (abriremos un apartado con las compras recomendadas y los enlaces). El de Wilton, hay opiniones para todo, pero, yo me quedo con el de CK de todas todas: por textura y por acabado. Hay que batirlo un poco más, pero merece la pena.
  • Agua. Preferiblemente mineral (yo Bezoya, por supuesto!).
  •  
  • Corn Syrup ó Sirope de Maiz. Un chorretín para dar más brillo a nuestra glasa. Toque de distinción que hará nuestras galletas mucho más lustrosas y apetecibles (si cabe).

1 comentario:

  1. Hola!!! me podrías decir dónde puedo comprar el polvo de merengue ck?? graciasss

    ResponderEliminar