martes, 27 de diciembre de 2011

NUEVO RETO: MACARONS!!

Siempre que voy a un hipermercado o centro comercial, voy a la librería a ver si encuentro algún libro de galletas o tartas interesante. Normalmente no encuentro nada (por eso los compro en Amazon, un día de estos os pongo los links de los libros que están muy chulis), pero ayer, encontré uno sobre los Macarons. Bufff, llevo meses oyendo hablar de ellos: exquisiteces complicadas de hacer y muyyy delicadas. Así que compré el libro y en cuanto llegué a casa, ví el desastre de la cocina, recogí, le hice la cena al peque, a su padre, cenamos, puse el pijama al niño, nos lavamos los dientes, me metí en la cama... lo ojeé y me dije: mi próximo reto es hacer Macarons!! Así que ya sabéis, compartiré la experiencia con tod@s vosotr@s!! (Espero que sea pronto!).

Por el momento, os dejo la receta básica para aquellos afortunados que no tengáis agujeros en la cocina, empiecen a practicar:

INGREDIENTES:

220 de azúcar glass
120 de harina de almendra
4 claras
almibar para montar las claras, 150 gr de azúcar y 50 ml de agua
30 gr de azúcar común

PREPARACIÓN:

Molemos bien la harina de almendra y el azúcar. Lo más importante es que quede lo máximo de fino.
Reservamos.

Sacar los huevos fuera del frigo 1 hora antes de utilizarlos. Poner más de la mitad en el bol de la batidora y comenzar a batir, mientras tanto pon un cazo con 150 gr de azúcar común y 50 ml de agua al fuego, sin mover

Cuando estan a medio levantar las claras, añadir en forma de lluvia los 30 gr de azúcar común y seguir batiendo. Confirmar que el almibar está en su punto:  metemos una espumadera dentro, sacamos y con cuidado soplamos por los agujeritos y si se forman pompas está listo! justo entonces vamos añadiendo en hilillo muy fino este almibar a las claras. Una vez concluido seguimo batiendo 3 minutos más para que enfríe.

En el mismo bol ponemos ponemos una tercera parte de la mezcla de azúcar y almendras, removemos, añadimos otra parte, integramos bien y en este momento añadimos el resto de las claras que habremos batido ligeramente con unas barillas a mano, entonces la mezcla se hará más líquida, ponemos la última parte de la harina de almendra y azúcar, integramos bien.

Preparamos una manga pastelera,  utilizaremos una boquilla de las lisas, él nº 8. Llenamos con la masa vamos poniendo topitos más o menos iguales.

Ahora llega el descanso, dejamos reposar de 30 a 40 min, con mucho cuidado tocaMOS la base y si apreciais que esta seco ya podeis hornear.


Horno precalentado a 150º sin turbo12 minutos

La prueba de que están hechos es que al levantar con la puntita de un cuchillo no pierden la forma, no se quedan pegados, si se pegan a medio enfriar no estaban hechos.



 
Gracias a las Recetas de Sara por esta explicación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario